Por qué nos gusta comprar

"Si el dinero no puede comprar la felicidad, ¿por qué a veces se siente tan bien al comprar cosas?" Kristen Bianco pregunta en su columna de finanzas personales en FoxNews.com. Bueno, si buscas en el lugar correcto, hay una respuesta a la pregunta de Kristen. Ese lugar es la psicología del consumidor. Escribiendo en Psychology Today, el profesor Kit Yarrow, profesor de psicología y marketing en la Universidad Golden Gate de San Francisco, nombra el buen sentimiento que Kristen experimenta cuando compra algo como "terapia de venta al público". Dice que un estudio reciente encontró que más de la mitad de los americanos admiten participar en "terapia de venta al público".

Así que, cuando tus clientes se frustren, irán de compras para sentirse mejor...

Encontrar la alegría de ir de compras

Leído en la web de diez opciones, según la visión emocional de las decisiones del consumidor, es probable que cada uno de nosotros asocie sentimientos o emociones profundas como la alegría, el miedo, el amor, la esperanza, el sexo, la fantasía e incluso un poco de "magia" con ciertas compras. Además, los científicos han descubierto que ir de compras hace que algunas personas se sientan bien. Cuando una persona compra, el cerebro supuestamente libera el químico dopamina. La dopamina se asocia con sentimientos de satisfacción y placer, y se libera cuando te enfrentas a nuevas y excitantes experiencias. Entonces, ¿qué le cuesta a sus clientes cuando quieren tener "terapia de venta al público"?

Los resultados de encuestas recientes muestran que quienes se dedican a la terapia de venta al por menor suelen estar impulsados por factores como el aburrimiento y los cambios estacionales. El 66% de los adultos y el 75% de los adolescentes dicen que ir de compras es la cura del aburrimiento, mientras que el 45% de los adultos revelan que los cambios de temporada son el mayor motivador para ir de compras.

Si tus clientes quieren sentirse realmente felices, irán a una "juerga de compras", que WiseGeek describe como "una juerga de compras en la que se gasta mucho dinero, una actitud "juguetona" y "al diablo puede importarle". Una juerga de compras es el comienzo de su "terapia de compras" en acción. ¿Pero qué piensan sus clientes sobre el placer de comprar?

Las ideas de los clientes sobre el placer de comprar

Aquí hay algunos comentarios y experiencias de los clientes sobre el placer de comprar

"Creo que la ropa que compro me hará más feliz. Cubos de almacenamiento, almohadas, tal vez una botella de esmalte de uñas. Aunque esto es cierto por hoy, no me da una felicidad real y duradera. Me da un subidón feliz: "¡Me encanta este nuevo vestido! ¿¡Qué linda y elegante soy!? "Pero entonces la emoción desaparece y quiero comprar otra cosa ......." Ashley escribió en su blog, "Nuestro pequeño apartamento". Los comentarios de Ashley apoyan los resultados de la encuesta realizada por Ebates.

Los clientes, a veces, se sienten culpables después de una juerga de compras. Aquí están algunos de los comentarios en el blog de Ashley.

Ashile dice: "Es verdad, en el momento, pensamos que comprar algo nuevo nos hará más felices. Pero en realidad, es sólo un momento de felicidad".

Marta dice: "Todos hemos perdido dinero, recursos y tiempo en compras que no necesitábamos. ¿Sabes lo que hago ahora? Me pregunto: "¿Realmente lo necesito?" "¿Volveré mañana y lo compraré de nuevo?" "¿Hay alguna posibilidad de que nunca encuentre otro paño tan bueno en el mundo? ¿Alguna vez?" Entonces suelo darme cuenta de que no voy a comprar nada y me siento un poco liberado".

Los clientes pueden sentir emociones positivas y negativas antes, durante y después de las compras. Pero, ¿cómo se sentirá un cliente cuando entre en su tienda?

Crear el ambiente adecuado para que los clientes estén contentos.

Investigaciones anteriores han demostrado que los consumidores son influenciados por su entorno de compras, lo que a su vez afecta su estado emocional y su comportamiento de compra. Cuando los consumidores se sumergen en el proceso de compra y comienzan a visitar las tiendas y a examinar los productos, las emociones negativas que sentían antes de comprar se olvidan rápidamente.

Para las personas deprimidas, las compras al azar en cualquier lugar es poco probable que tengan valor terapéutico. Su experiencia de compras debe recompensarles. Los compradores emocionales que buscan "terapia de venta al por menor" deben venir a su tienda para recompensarse. Los minoristas necesitan hacer las cosas obvias para crear una experiencia de compra duradera para sus clientes.

Mantener una amplia gama y variedad de productos.

Mantener los productos "en temporada".

Asegúrate de que siempre haya algunos artículos en venta.

Intenta crear una atmósfera en la tienda que haga que los clientes se sientan felices.

Proporcionar un servicio de calidad y amigable a los clientes y hacer las transacciones sin problemas.

Deje que los clientes vean, toquen, froten, usen, prueben y huelan los productos.

Mantén tu tienda limpia y ordenada en todo momento.

Asegúrate de que tu tienda esté bien iluminada y tenga suficientes cajeros en el punto de pago.

Poner música que ponga a los clientes de buen humor y darles bolsas de compras con estilo en la caja.

Finalmente, "¿Qué hacen los clientes cuando se aburren? Se conectan y hacen sus compras en línea ......" .

Resumiendo

Parece difícil trazar la línea entre "comprar por diversión" y "compulsivo".

Recent posts

Weighted Leg Pull In, Technology, Guidelines for safe betting, Access control,

GobizKOREA is an international trade website

Best Manufacturers, Suppliers online B2B marketplace

Google Analytics i

Digital marketing

See all posts from Ashfaq Hussain